Descarga
EL MENSAJERO
En la Biblia, Dios siempre trajo Su Mensaje a los pueblos del mundo por medio del profeta de la edad. Él le habló a Moisés por medio de una zarza ardiendo y lo comisionó a dirigir a los hebreos en su salida de Egipto. La Columna de Fuego y otras señales fueron dadas en vindicación de su ministerio. Juan el Bautista trajo un Mensaje preparando al mundo para el Mesías venidero. Mientras bautizaba al Señor Jesús en el Río Jordán, una Voz del Cielo confirmó la comisión de Juan de presentar el Cordero de Dios; "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”. Años más tarde, la Voz del Señor se pudo oír nuevamente hablándole a un profeta, cuando le habló a Pablo por medio de esa Luz cegadora, que después lo comisionó a establecer en orden las iglesias. En todo el Nuevo y Antiguo Testamento, Dios nunca le ha hablado a Su pueblo por medio de un sistema denominacional o una organización religiosa. Él siempre le ha hablado al pueblo por medio de un hombre: Su profet
VGR-TheMessenger_es.pdf
Documento Adobe Acrobat 513.5 KB

TEMAS RELACIONADOS CON EL PROFETA DE ESTA EDAD: WILLIAM MARRION BRANHAM Y SU MENSAJE

"He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande

y terrible. Él hará volver el corazón de los padres hacia los 

hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo

venga y hiera la tierra con maldición."

 

MALAQUÍAS 4: 5,6.

¿Quién es William Branham?

 
 
 
  • ¿UN PROFETA?

     

    En la Biblia, Dios siempre llevó su mensaje a los pueblos del mundo a través del profeta de la era. Él habló a Moisés a través de una zarza ardiente y le dio el encargo de liberar a los hebreos de Egipto. La Columna de Fuego visible y otras señales le fueron dadas para vindicar su ministerio. Juan el Bautista trajo un mensaje de preparar al mundo para la venida del Mesías. Mientras que bautizaba al Señor Jesús en el río Jordán, se escuchó una voz del cielo confirmado el ministerio de Juan: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia." Años más tarde, la voz del Señor volvió a escucharse hablando a un profeta, Pablo, a través de una luz cegadora, y más tarde le dio la comisión para establecer las iglesias en orden. A lo largo de los Antiguo y Nuevo Testamento, Dios nunca ha hablado a su pueblo a través de un sistema confesional. Él siempre ha hablado con la gente a través de un solo hombre: Su profeta. Y reivindicó a estos profetas a través de señales sobrenaturales.

     

     Pero ¿qué pasa hoy? ¿Dios aún revelará Su Palabra a los profetas? ¿Hay señales sobrenaturales todavía? ¿Dios envía un profeta moderno en el mundo? La respuesta es más clara: "Sí".

     

    Pero, ¿cómo vamos a saber cuándo surge un profeta? ¿Qué aspecto tiene? ¿Cómo va a actuar? ¿Qué señal nos da? ¿Qué Escrituras debe cumplir?

     

    Los profetas de la antigüedad eran hombres valientes de Dios, y no tuvieron miedo a enfrentarse a las organizaciones religiosas de su tiempo. De hecho, fueron casi siempre denostados por el clero. Elías desafió a las organizaciones religiosas de su época, retándoles a ver si Dios aceptaría su ofrecimiento o el de ellas. Entonces ellos gritaron. Ellos profetizaron. Saltaron sobre el altar. Ellos se cortan con cuchillos. Pero Dios no los oye. Elías miró al cielo y dijo: "sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que he hecho todas estas cosas en tu palabra." Entonces mandó que cayera fuego del cielo para consumir la ofrenda. Miqueas el profeta resistió al  Rey de Israel y a todo el sacerdocio cuando reprendió al  Sumo Sacerdote Sedequías por estar profetizando mentira. El Sumo Sacerdote le golpeó en la cara y el rey lo encarceló por decir la verdad. Incluso el Señor Jesús era tan odiado por los organismos religiosos de su tiempo que lo crucificaron junto con los más viles criminales.

     

     

    Si hubo un profeta en estos tiempos modernos, ¿cómo iba a ser aceptado por la Iglesia Católica? ¿La Iglesia Bautista? ¿La Iglesia Luterana? ¿Cualquier denominación?

     

    El Señor Jesús encargó a todos los que le creen: "Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; pondrán las manos sobre los enfermos y sanarán”. (Marcos 16:17-18). ¿Es esto cierto hoy en día, de acuerdo a las Escrituras? Si no es así, ¿Cuándo las palabras del Señor tienen vencimiento? A lo largo de la Biblia, los profetas son capaces de curar a los enfermos, echar fuera demonios, y hacer milagros. Moisés puso la serpiente de bronce ante el pueblo de Israel para curar la mordedura de serpientes venenosas (Números 21:9). Naamán, uno de los hombres más poderosos de Siria, vino a Eliseo para ser sanado de la lepra (II Reyes 5:9). Cuando el joven murió al caer desde la ventana superior, el profeta Pablo lo abrazó y le dio vida de nuevo en el cuerpo muerto (Hechos 20:10). Sólo tenemos constancia de unos tres años de vida de nuestro Señor Jesús. Durante estos años, continuamente sanó a los enfermos. Los ciegos se hicieron para ver. Los leprosos fueron sanados. Los sordos recibieron su audiencia. Los cojos caminaban. Cada tipo de enfermedad fue curada (Mt 4:23).

     

    Los profetas de la antigüedad eran hombres valientes de Dios, y no tuvieron miedo a enfrentarse a las organizaciones religiosas de su tiempo.

     

    Incluso los secretos mejor guardados del corazón se dieron a conocer a estos hombres de Dios. El rey Nabucodonosor tuvo un sueño inquietante, pero no podía recordar de qué se trataba. El profeta Daniel dijo al rey el sueño y la profecía que le siguió (Dan 2:28). Nada se escondió de Salomón, cuando la reina de Sabá vino ante él. Estaba tan lleno del Espíritu que él le dijo los interrogantes de su corazón antes de que ella lo pidiera (I Reyes 10:3). Eliseo dijo al rey de Israel todos los planes del rey de Siria, incluso sus palabras pronunciadas en su dormitorio (II Reyes 6:12).

     

    A través de sus propias acciones, el Señor Jesús mostró que este Espíritu de discernimiento es el Espíritu de Cristo. Él percibió la naturaleza de Natanael cuando dijo: "He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño" Y él pasó a decir a Natanael dónde estaba cuando Felipe le habló del Mesías (Juan 1:49). Cuando vio que Jesús conocía su corazón, Natanael inmediatamente lo reconoció como el Cristo. La primera vez que Jesús vio a Pedro, le dijo el nombre de su padre, Jonás (Juan 1:42). Pedro entonces dejándolo todo, siguieron a Jesús por el resto de su vida. Jesús se encontró con la mujer samaritana en el pozo y le dijo de sus pecados pasados. Sus primeras palabras fueron: "Señor, veo que eres un profeta" (Juan 4:18). Los tres de estas personas eran de diferentes ámbitos de la vida, sin embargo, inmediatamente reconoció a Jesús cuando Él mostró el don del discernimiento. ¿Esta don desapareció cuando la última página de la Biblia fue escrito? ¿Si estos milagros están tan claramente escritos en la Biblia, dónde están hoy? Un profeta de hoy en día seguramente sería reivindicado por los milagros.

     

     ¿Ha olvidado Dios a su pueblo? ¿Sigue siendo capaz de curar a los enfermos? ¿Él todavía nos hablan a través de sus profetas? ¿Alguno de los profetas profetiza el día de hoy? ¿Hay profecías que aún no se han cumplido?

     

    LA PROMESA DE UN PROFETA EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

     

    El Señor nos dice en el libro de Malaquías, "He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová."

     

    El día grande y terrible del Señor está por venir, por lo que debe buscar sinceramente este profeta. Si la Biblia es verdad, entonces este profeta no llegará a las organizaciones religiosas tradicionales. Él vendrá a un selecto grupo de unos pocos predestinados. Imagínate si este profeta vino, y se fue. ¿Y si es como los profetas de la antigüedad, y sólo un puñado de gente lo reconoce? Si este profeta volverá en el último día, ¿cómo lo sabes? La respuesta se ve claramente en las Escrituras. Tendrá el carácter de un profeta. Él conoce los secretos del corazón. Él hará milagros. Las organizaciones principales religiosas tratarán de desacreditarlo. Sin embargo, habrá unos pocos elegidos que lo reconocen como el mensajero prometido para el día.

     

     ¿Cómo sabremos cuando regrese de Elías? ¿Qué características tendrá que mostrar, para que podamos reconocerlo?

     

    Elías era un hombre del desierto. Grandes señales y prodigios acompañaban su ministerio. Él predicó contra los males de su tiempo. En especial él predicó contra la inmoralidad de la reina Jezabel. Cuando Elías fue llevado al cielo en un carro de fuego, su espíritu cayó sobre Eliseo. Su ministerio se caracterizó entonces por grandes señales y prodigios, y Eliseo también predicó contra los pecados del mundo.  Ambos profetas se quedaron solo contra las organizaciones religiosas de ese día (I Reyes 18:21). Cientos de años después, el mismo espíritu regresó a la tierra de Juan el Bautista. El profeta Malaquías predijo que Elías volvería a introducir al Señor: He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí... (Malaquías 3:1). Juan el Bautista fue fiel a su estilo como él llamaba al arrepentimiento entre los hijos de Dios. Como Elías, que predicaba contra el rey y las organizaciones religiosas modernas. El Señor Jesús confirmó que Juan el Bautista era el profeta de Malaquías 3 en el libro de Mateo: "Porque éste es de quien está escrito: He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti." Mat. 11:10

     

     Dos mil años después de Juan el Bautista, de nuevo es la hora de que el espíritu de Elías vuelva a la tierra.

     

    Ese día ha llegado. En esta época, hemos visto el espíritu de Elías regreso a la tierra. Desafió el sistema denominacional moderno. Se puso de pie en contra de los pecados del mundo. Mostró innumerables signos y prodigios. Él predicaba la Biblia palabra por palabra desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Y al leer este artículo, usted es responsable de saber que Dios envió a un profeta. El profeta de Malaquías 4 ha estado entre nosotros, y trajo un mensaje del Trono del Dios Todopoderoso. Ese nombre es el profeta William Marrion Branham .

     

    Desde que el Señor Jesucristo estuvo en la tierra tiene un hombre afectado al mundo de una manera profunda. Desde un humilde comienzo en una cabaña de un solo cuarto en las colinas de Kentucky, a Amarillo Texas, donde el Señor se lo llevó a casa, su vida estuvo marcada continuamente por los acontecimientos sobrenaturales. Bajo la dirección del Ángel del Señor en el año 1946, el Ministerio del Hermano Branham produce una chispa que encendió un período de grandes avivamientos de curación que se extendió en todo Estados Unidos y alrededor del mundo. A día de hoy, él es reconocido por los historiadores cristianos como el "padre" y "marca la pauta" del avivamiento de sanidad en la década de 1950 que transformó a la Iglesia Pentecostal y en última instancia, dio lugar al movimiento carismático, que hoy influye en casi todas las denominaciones protestantes. Sin embargo, como era de esperar, las denominaciones han hecho por descontar sus enseñanzas y negar su comisión.

     

    Dondequiera que iba, Dios demostró que el Hermano Branham es el profeta de esta generación. Al igual que Job, el Señor le habló en un torbellino. Al igual que Moisés, el Pilar de Fuego fue visto conduciendo él. Como Micaías, le maldecían por el clero. Como Elías, que era un hombre del desierto. Como Jeremías, fue comisionado por un ángel. Como Daniel, que vio visiones del futuro. Al igual que el Señor Jesús, que conocía los secretos del corazón. Y al igual que Pablo, curó a los enfermos.

     

    El Señor ha visitado a su pueblo de nuevo a través de un profeta. En el momento más oscuro de la historia, donde la moral se ha hundido a profundidades nunca antes vistas y las armas de destrucción en masa telar en el horizonte, un hombre humilde fue enviado de la presencia de Dios para llamar a una raza moribunda al arrepentimiento. Su legado no es sólo en los libros y cintas. Su legado se encuentra en la salvación de millones de almas que aceptaron a Cristo ya su Evangelio.

     

    El amado discípulo Juan escribió acerca del Señor Jesús: Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun el mundo mismo no podría contener los libros que se habrían de escribir. Amén. Lo mismo puede decirse acerca de la vida del Hermano Branham. Existen alrededor de 1200 sermones grabadas con miles de historias sobre la vida de este hombre sobresaliente. Sin embargo, continuamente escuchamos nuevos testimonios de su influencia en la vida de millones de personas. Este artículo nunca podría rayar la superficie del impacto que este hombre de Dios tuvo en el mundo.

  • Nota: este texto ha sido tomado de la página http://branham.org/home, traducción del texto original en inglés.

 

 

En los siguientes enlaces tendrá acceso a Mensajes de William Branham, en texto y audio, traducidos en varios idiomas, para leerlos y escucharlos en línea, o para descargarlos a la computadora. Así como otros temas de interés relacionados con el Profeta de esta edad y su mensaje.

Message Hub:http://www.messagehub.info/es/messages.do

http://www.themessage.com/es/home

http://branham.org/home

http://themessage.com/es/messenger